¿Flor o caracol?

.
.
.
.
Jacinta tiene nuevos habitantes en su jardín. Al principio, le parecen graciosos, pero pronto descubre que se alimentan de sus flores. Para resolver el conflicto, debe intervenir la pequeña Tina, una niña muy lista, vecina de Jacinta.
.
.
Ilustraciones: Viviana Délano.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
..........................
.
.
..
¿Flor o caracol? Es una historia que cuenta cómo una niña estaba muy orgullosa de su jardín, sus flores y sus hortalizas. Las cuida amorosamente, y las presume con sus vecinos. Un día, descubre una pareja de caracoles que le causan gracia, hasta que se da cuenta de que se alimentan con sus flores. Y entonces, empieza el dilema: ¿Flor o caracol ...?
.
La protagonista de esta historia resuelve este dilema - que por cierto se nos presenta bajo distintas formas - de manera maravillosa.
.
Una historia contada magistralmente, la escritura clara, precisa y delicada, le dan forma a un libro que es ejemplo de lo que se considera alta literatura para niños. Un libro para niños a partir de los siete años, pero que seguramente les encantará a quiénes aún no leen solitos si se les lee sin prisa y con buen humor.
.
Por: Monique Zepeda
.
.
.
___________________________________________________
.
Contacto con la autora: elenadreser@yahoo.com.mx
.