¡Me picó la Luna!

...
Ediciones SM, México. Reimpresión actual 2009..

.
Último momento: las librerías Gandhi de México, reportan a este libro entre los diez más vendidos en mayo de 2010.
.

.

Ilustraciones: Mónica Yaniz

.
.

Macario es un pequeño travieso que quiere tocar todo, probar todo y saber todo. Y lo que más quiere saber Macario es con qué pilas funcionan los juguetes, los aparatos, los animales ¡y hasta la Luna!
..
Como cualquier niño de tres años, Macario pretende tragarse el mundo y descubrir todos sus misterios. Y, como cualquier niño actual, su nivel evolutivo corre paralelamente con los avances electrónicos. Le intriga cómo funcionan todas las cosas, en especial, con qué energía se mueven.
.
El personaje está en proceso de discernir entre la técnica y los seres que producen su propia energía. En la mente de Macario, se suscitan una serie de ocurrencias, determinadas por la lógica primaria, que sorprenden a los adultos que lo rodean. Sólo la primita Micaela, apenas unos años mayor, parece vislumbrar en qué frecuencia de onda se mueve el razonamiento de Macario.
.
En este libro, rico en humor, Elena Dreser se dirige a los niños pequeños de manera magistral. Ellos encontrarán aventuras cotidianas, cercanas a su realidad, en un lenguaje fresco que entienden y disfrutan.
.
La Editorial ........................... .....www.ediciones-sm.com.mx
.
________________________________________________________
.____________
Contacto con la autora: elenadreser@yahoo.com.mx
.